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Neuromarketing

Así funcionamos

El neuromarketing es la disciplina más efectiva del mundo para vender. Utiliza las neurociencias en el campo de las ventas para conseguir información de cómo los consumidores toman decisiones para predecir su comportamiento, vender más y conectar mejor a nivel emocional con ellos.

Compramos en 2,5 segundos. Se ha visto que nuestra mente inconsciente decide si algo le gusta o no (una persona, un objeto, una página web, etc.) en solo 2,5 segundos. Este es el tiempo que el cerebro inconsciente necesita para activar áreas de decisión, emoción, etc.

 

A partir de este tiempo, entran en juego otros procesos, incluida la mente racional (pensamos de forma consciente sobre esa persona, objeto…) Así pues, cuando un potencial cliente visita un piso, lo visitará una segunda vez y/o lo comprará si ha conectado emocionalmente con nosotros y la agencia. Por muchos datos racionales que le demos, si no nos ‘compra’ emocionalmente no nos dará su inmueble en cartera.

 

El inmueble le va a gustar más en función de cómo seamos nosotros, qué le digamos, cómo se lo digamos, qué aromas haya en el piso, el momento del día que sea, etc. Cuantos más sentidos participen en la experiencia del cliente más posibilidades habrá de que la recuerde.

 

Por eso es importante, en nuestro caso, potenciar los sentidos a través de la aromaterapia y la cromoterapia

Nuestras especialidades

Color Fusion

La mente del ser humano responde emocionalmente ante el color. Creado por la percepción de la luz que sugiere el tono. Al ser especialmente sensible a los cambios de luz, los colores “disparan” un potente mensaje en nuestra mente. Dando como resultado una reacción concreta. En nuestro servicio de neuromarketing presencial u online ofrecemos una guía con las recomendaciones personalizadas de colores que deben usarse en la vivienda

Aromaterapia

Esta técnica de estimulación cerebral busca, como todas las estrategias de marketing, ganar clientes activando partes de nuestro cerebro con distintos aromas. El ser humano recuerda un 35% de lo que huele frente a un 5% de lo que ve. Tanto en la modalidad online como la presencial, incluímos una selección de aromas a utilizar en la vivida que quiere venderse

¿Cómo lo realizamos?

Disponemos de dos modalidades: presencial y online, cada una de ellas nos permite interactuar con el inmueble del vendedor para  prepararlo y que sea más atractivo para los compradores.

 

Nuestra Experta Silvia Guinart, prepara una guía con recomendaciones, aromas que debemos usar, recorrido por la vivienda para que el comprador tenga la sensación desde el primer momento de estar en su casa, colores que debemos usar en el inmueble y en nuestra propia indumentaria. Todo con la finalidad de proporcionar una experiencia enriquecedora al comprador y hacerle sentir que desde el primer momento ese es su hogar, sin duda alguna no hay mejor manera que hacerlo si el tiene la sensación desde que entra por la puerta que ese es el hogar donde el quiere vivir.

Neuromarketing, Home Group Green Realtors

Curiosidades de los colores

  1. El rojo es el primer color que ven los bebés
  2. El color rosa suprime la ira y la ansiedad
  3. Solo vemos tres colores
  4. La luz visible está formada por 7 grupos de longitud de onda
  5. Hay gente con fobia a los colores
  6. Algunas teorías dicen que el color no existe
  7. El amarillo y el rojo dan hambre
  8. Los colores afectan a nuestra percepción de profundidad de campo
  9. El círculo cromático es el segundo mejor invento después de la rueda
  10. Los colores afectan al sabor
Neuromarketing, Home Group Green Realtors

Curiosidades de los olores

  • Canela: reduce la irritabilidad
  • Limón: el fuerte aroma del limón se usa en el tratamiento de la tos
  • Vainilla: reduce el estrés y la ansiedad
  • Chocolate: estimula el buen humor
  • Fresa: reduce la agresividad
  • Lavanda: combate el insomnio
  • Naranja: aumenta el optimismo
  • Menta: energizante, reduce el cansancio
  • Sándalo: favorece la concentración
  • Té verde: mejora el sentido de alerta
  • Nardo: relajante
  • Maderas: favorece la concentración