HOME STAGING

Home Staging es un término anglosajón, que significa “poner en escena la casa” con un fin comercial, es decir prepararla para su venta o alquiler.

Esta técnica fue inventado en los años 70 en Estados Unidos por Barb Schwarz, agente inmobiliario. A día de hoy la mitad de las viviendas que se ponen a la venta en EE.UU, son objeto de una intervención de Home Staging.

A finales de los años 2000 aparecen las primeras empresas especializadas en el mercado inmobiliario de España.

¿ Por qué usar Home Staging en su vivienda ?

En los 90% de los casos, el acto de compra lo determinan un flechazo. El comprador toma su decisión en los dos primeros minutos. Se tiene que proyectar en la vivienda, imaginar cómo sería su vida dentro, instalar sus muebles y ponerla a su gusto.

  • El acto de compra se decide en los 90 primeros segundos de la visita.
  • 9 de cada 10 compras de viviendas se hacen gracias a este flechazo.
  • Una vivienda con el Home Staging se vende dos veces más rápido.
  • La intervención de Home Staging genera ganancias de 5 a 10 veces su coste sobre el precio final de venta.

¿Los principios del Home Staging en las viviendas

  • Ordenar y vaciar (Ordenar los objetos personales, despersonalizar el interior, crear más espacios, optimizar la circulación…)
  • Limpieza (Limpieza integral interior y exterior, quitar los malos olores…)
  • Arreglar y reparar (ejemplos: cristales rotos, humedades en las paredes, acabar las tareas inacabadas…)
  • Refrescar (Crear un ambiente neutro, pintar en blanco las paredes, mejorar el aspecto del baño y de la cocina, pintar suelos antiguos…)
  • Reorganizar (disposición de los muebles…)
  • Revalorizar (poner en escena la casa con elementos decorativos, cambio de tiradores o grifos, nuevas lámparas, iluminación…)

Los objetivos del Home Staging

  • Fotografías profesionales
  • Crear un flechazo en la primera impresión
  • Aumento importante en los números de visitas
  • Incremento del valor de la vivienda
  • Reducción del tiempo de comercialización
  • Reducción de la tendencia negociadora del comprador
  • Simplificación de la operación de venta

El Home Staging no es una técnica de decoración de interiores, es una técnica de marketing inmobiliario.

 En Home Group  somos unos de los únicos en España a ofrecer a los propietarios este servicio integrado para ayudarlos a vender su vivienda.

  • Después intervención nuestro media de venta es de 23 días.
  • Los pisos “quemados”, en el mercado desde años o meses, tardaron 30 días de media en venderse después la intervención del Home Staging.
  • Los pisos que se pusieron en venta por primera vez con la intervención ya realizada tardaron de 1 a 2 días.
  • Los pisos con intervención del Home Staging han incrementado su valor en un 10%.

Algunos ejemplos

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