Intranet

Use sus credenciales para acceder a la intranet de Home Group

    Síguenos
    Visión y Foco, Home Group Green Realtors

    Visión y Foco

    ¿Qué aspectos debería concentrar una empresa hoy en día para triunfar?

    Si bien el lunes comentábamos en las redes de Home Group, que estábamos experimentando un cambio en la forma de ver el negocio y de reestructurar la empresa hoy nos gustaría hablar de algunos de los factores que creemos más importantes para el correcto desarrollo de una empresa.

    Sin haber una fórmula mágica, hay tres componentes que, si se combinan de forma adecuada, ayudan a que las empresas obtengan un camino crecimiento correcto: la visión, el foco y los procesos.

    La visión tiene que ver con lo que quiere hacer esa empresa, qué quiere vender y cómo va aportar algún valor a sus clientes, ya sean personas o empresas. Este es el punto de partida, si no sabemos qué queremos vender, a quién y estamos seguros de que lo necesita, es complicado poder explicarle por qué debe elegirnos como empresa

    Con el foco nos referimos a que, si estamos seguros de lo que queremos, no debemos dejar que nada ni nadie nos cambie el destino. Podemos variar el camino y adaptarnos a cualquier circunstancia, pero si lo que queremos es vender, por ejemplo, coches a particulares, hasta que no lo hayamos conseguido, no podemos invertir tiempo vendiendo accesorios para autobuses a empresas. Las acciones deben ser secuenciales.

    Tenemos que decidir cuál es nuestro momento y poner todos nuestros esfuerzos en conseguirlo sabiendo que es muy probable que no lo vamos a conseguir en el primer intento.

    Es precisamente el foco el que hace que se mantenga erguida una empresa y por supuesto lo que nos proporciona productividad desde el inicio.

    Nos gustaría hacer un pequeño experimento

    Imagina que cada una de las imágenes es una empresa. En las imágenes podemos ver círculos, cada uno de ellos tiene un significado dentro de la empresa. El rosa significa creatividad, el amarillo significa dinero, el azul significa clientes y el blanco significa productividad.

    Cuanto más nítido sea un círculo mayor es el valor que define su color. ¿Qué círculo de todos los que hay elegirías?[/vc_column_text]

    Visión y Foco, Home Group Green Realtors

    ¿Cuánto tiempo has tardado en elegir?

    Pasemos a la siguiente imagen

    Elige el circulo que quieras en la imagen

    Visión y Foco, Home Group Green Realtors

    ¿Cuánto tiempo has tardado en elegirlo?

    Como puedes comprobar cuando solo tenemos un foco, podemos tomar decisiones de manera rápida, no se pierde tiempo en distracciones que provienen de otros focos. Si solo tenemos un foco comenzaremos a producir de manera inmediata y esa productividad nos llevará a otros valores y al buen funcionamiento de la empresa.

    Por esto es tan importante disponer de un foco definido, un foco en varios niveles, un foco para la empresa, un foco para cada departamento, un foco para cada persona que conforma parte del organigrama empresarial.

    Por último, están los procesos. Podemos tener una gran idea y mucho foco, pero si no somos capaces de ponerla sobre el papel y ejecutarla de forma eficiente no vamos a ser capaces de crear una empresa rentable. Hay grandes ideas que se quedan en eso, en ideas, porque las personas que las han intentado llevar a cabo no han sido capaces de aterrizarlas en un negocio rentable.

    Como ya avanzamos el lunes, Home Group está trabajando precisamente en este camino, en la definición de la visión para conocer el foco.. Será un paso de gigante que nos proporcionará el crecimiento apropiado de la empresa.

    [/vc_column][/vc_row]
    Si quieres leer más artículos de Home Group, no dudes en hacer click aquí
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.