Intranet

Use sus credenciales para acceder a la intranet de Home Group

    Síguenos
    Cultura empresarial, Home Group Green Realtors

    Cultura empresarial

    ¿Cultura empresarial: ingresos o personas?

    Esta semana hemos tratado temas importantes en nuestras redes, temas que están afectando a todas las acciones de reestructuración que estamos realizando en Home Group. Sin embargo, queda uno que es realmente vital. Hemos hablado de errores, de foco, pero ¿y cuál es el foco exacto que nosotros queremos poner en Home Group como empresa?

    Empezaremos hablando de la cultura empresarial y tras ello podréis comprobar el foco de Home Group de ahora en adelante.

    CULTURA EMPRESARIAL = VALORES + COMPORTAMIENTO

    Es sabido que las estrategias de experiencia de las empresas deben incluir un enfoque prioritario en la experiencia del empleado, sin embargo, no siempre lo hacen. Muchas empresas creen que pueden mejorar la experiencia del cliente sin mejorar la experiencia de los empleados.

    ¿Tienes en tu empresa una cultura centrada en las personas, o está más bien orientada hacia los beneficios? Es cierto que las empresas deben ganar dinero, pero hay una mejor manera de hacerlo. Un modo que beneficia a todos los involucrados.

    Un cambio de cultura empresarial requiere un cambio de mentalidad y de comportamiento.

    Desafortunadamente, en la mayoría de las organizaciones la cultura se parece más a una pirámide donde si bien la visión, los valores y el foco pueden enmarcar los cimientos de la cultura, los ingresos y las ganancias tienen prioridad por sobre los empleados y los clientes, e impulsan todo lo que se está haciendo en la organización. Estas compañías viven de acuerdo con la antigua filosofía de administración que dice que están en el negocio sólo para maximizar las ganancias de los accionistas.[/vc_column_text]

    Cultura empresarial, Home Group Green Realtors

    Contrasta esto con una cultura centrada en las personas donde, sin lugar a dudas, la base de la empresa es su visión, valores y foco. Estas compañías tienen una cultura sólida y utilizan estos elementos fundamentales día a día para operar el negocio. Una vez que las empresas se basan en una visión, valores y foco bien definidos y claramente comunicados, tienen una base sólida para una cultura centrada y enfocada en las personas.

    Cultura empresarial, Home Group Green Realtors

    También fomentan una fuerte alineación de sus ejecutivos. Si el equipo ejecutivo no está alineado con los objetivos y resultados del negocio, tanto internos como externos, tampoco lo estará el resto de la organización. Del mismo modo, si los ejecutivos no adoptan un liderazgo de servicio, un liderazgo verdaderamente humano, será difícil fomentar en el resto de tus colaboradores esa cultura centrada en las personas.

    Tus empleados primero

    Esos “colaboradores”, los empleados, son quienes se beneficiarán de una compañía basada en una misión, visión, valores y propósito sólidos, y de un equipo ejecutivo que esté alineado y promueva el trabajo en conjunto.

    La experiencia del empleado impulsa la experiencia del cliente. Cuando tienes empleados contentos, comprometidos, satisfechos y capacitados, los clientes se benefician de su experiencia.

    Y cuando te enfocas en las personas -empleados y clientes- primero, luego vendrán los números: ingresos y ganancias.

    Poner a los empleados y clientes antes que a los ingresos y ganancias significa que tus ejecutivos están tomando decisiones teniendo en cuenta a sus empleados y clientes en todo momento. Están haciendo lo mejor para los empleados y para los clientes, para que, al final, se beneficie el negocio.

    Home Group ha decidido tornar su cultura en una cultura totalmente enfocada en las personas. Creemos que es el único camino que las empresas hoy deben seguir.

    Terminamos por tanto esta semana habiendo reconocido los errores que hemos podido cometer, aprendiendo de ellos para seguir evolucionando y mejorando día a día. Todos los departamentos de la empresa han centrado su foco estableciendo nuevos protocolos que definen las acciones que deben desarrollar cada persona que forma parte de Home Group y por último hemos girado la filosofía de empresa para centrarla en las personas.

    Un avance significativo que hará que Home Group crezca como una empresa estable, con valores y de una manera correcta.

    [/vc_column][/vc_row]
    Si quieres leer más artículos de Home Group, no dudes en hacer click aquí
    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.