Intranet

Use sus credenciales para acceder a la intranet de Home Group

    Síguenos
    Barrios de Barcelona para vivir con niños, Home Group Green Realtors

    Barrios de Barcelona para vivir con niños

    A la hora de comprar una vivienda en Barcelona, no nos hacemos el mismo planteamiento si estamos solteros, vivimos sólo en pareja o por el contrario tenemos familia con niños pequeños o previsiones de tenerla en el futuro. Si estás buscando los mejores barrios para vivir con niños en Barcelona, te damos una serie de consejos así como una lista de los mejores distritos de la ciudad condal para vivir en familia. Lo primero que debes saber es que Barcelona es una ciudad ‘kid friendly’ en la que prácticamente todos los distritos cuentan con equipamientos y servicios necesarios para poder vivir cómodamente con niños, pero como es normal, unas zonas destacan por encima de otras por sus servicios, oferta educativa, zonas verdes o de juego para los niños, etc.

    L’Eixample

    El distrito de l’Eixample engloba varios de los mejores barrios para vivir con niños en Barcelona. Esta zona de largas avenidas y calles en cuadrículas perfectas cuenta con todo tipo de servicios, desde colegios, supermercados, escuelas de idiomas y de música, etc. Es además un distrito muy seguro y bien comunicado con cualquier punto de la ciudad mediante las líneas de autobús o metro.

    Es el distrito más poblado de Barcelona, concentrando el 16,4% de población de la ciudad condal. Pese a que su porcentaje de zonas verdes se encuentra muy por debajo de la media de la ciudad, este problema se suple con la gran cantidad de zonas peatonales y de juegos infantiles que hay en l’Eixample.  Las aceras son lo suficientemente anchas permitiendo que los niños puedan ir en patines, bicis pequeñas, etc, sin molestar al resto de transeúntes, y perfectas para pasear en familia.

    L’Eixample posee el 10% de las zonas de juegos infantiles de toda la ciudad, un porcentaje superior al de otros de los mejores barrios para vivir con niños en Barcelona. A nivel educativo, destaca por su amplia oferta, sobre todo de colegios concertados que aceptan niños desde educación infantil hasta bachillerato. Encuentras colegios, institutos y centros educativos para estudiantes de todas las edades. En número totales hablamos de unas 29 escuelas infantiles o guarderías, colegios e institutos públicos y unos 34 centros concertados en todo el distrito. Asimismo, hay 6 bibliotecas públicas y otros tantos centros cívicos para las familias con hijos en edad de estudios superiores.

    Sarrià-Sant Gervasi

    El distrito de Sarrià-Sant Gervasi aglutina un total de seis barrios. Ha sido tradicionalmente la zona mejor valorada para vivir al ser uno de los más distritos más tranquilos y uno de los más seguros. Asimismo, puedes disfrutar de múltiples zonas verdes, parques y juegos infantiles para los más pequeños de la casa.

    En el plano educativo, Sarrià-Sant Gervasi destaca por alta la reputación de los centros escolares de la zona, lo que garantiza una formación de calidad para tus hijos.

    Se considera uno de los distritos más exclusivos de Barcelona con una amplia dotación de infraestructuras muy completas en todos los niveles, como centros deportivos, bibliotecas, centros de ocio y centros de salud que ofrecen un conjunto de servicios realmente interesantes para las familias. Todo esto hace de Sarrià-Sant Gervasi uno de los mejores barrios para vivir con niños en Barcelona

    Les Corts

    Es otro de los distritos considerados como más exclusivos de Barcelona con una amplia oferta de servicios y colegios que lo convierten en uno de los mejores barrios para vivir con niños en Barcelona. Ha desplazado en los últimos años a Sarrià-Sant Gervasi como el preferido de las familias barcelonesas para vivir.

    Se considera un distrito muy tranquilo, ya que es la zona menos poblada de la ciudad y también la que menos incidentes registra. Cuenta además con amplísimas zonas verdes, en concreto casi 10 metros cuadrados por habitante, lo que supone 3 metros cuadrados más de parque por habitante por encima de la media de la ciudad.

    A nivel educativo, uno de los atractivos de Les Corts es la amplia oferta educativa privada. Asimismo, en esta zona se encuentran los campus de la Universidad Politécnica de Cataluña y la mayoría de las facultades de la Universidad de Barcelona, convirtiéndolo en un distrito privilegiado por sus infraestructuras educativas.

    Gràcia

    El distrito de Gràcia está formado por un conjunto de cinco barrios que son La Vila de Gràcia, El Coll y Vallcarca – Penintents, El Camp d’en Garsot – Gràcia Nova y La Salut, los cuales están especialmente recomendados para vivir con niños, al estar muy bien comunicados y contar con todos los servicios que necesitan las familias como escuelas, bibliotecas, parques infantiles, zonas de ocio y centros de salud.

    Aunque Gràcia no destaca por sus zonas verdes, sí lo hace por sus calles y plazas casi peatonales que salpican el barrio y lo convierten en una zona muy apta para que los niños puedan jugar seguros. En el plano educativo, Gràcia cuenta con centros tanto públicos como concertados. Destaca la oferta educativa para los más pequeños, donde hay un alto número de guarderías, escuelas infantiles y colegios de primaria, sobre todo de carácter público, con una cifra superior a la del resto de distritos.

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.