Intranet

Use sus credenciales para acceder a la intranet de Home Group

    Síguenos
    1001 Maneras de no hacerlo, Home Group Green Realtors

    1001 Maneras de no hacerlo

    Hoy nos gustaría contaros una historia, algo que ya sucedió hace muchos años y que sin duda hoy tenemos muy presente en Home Group.

    El 27 de enero de 1880 Thomas Alva Edison presentaba al mundo la primera bombilla incandescente. Por supuesto esto fue una revolución absoluta, un invento que seguimos usando hoy en día y sin el que sin duda no concebimos nuestro presente.

    Tal fue el impacto que tuvo la bombilla que se quiso presentar a través de distintas conferencias en clubes a los cuales solo podían acceder las personas más influyentes de la sociedad del momento.

    Fue en uno de ellas, un 22 de marzo, donde uno de los asistentes le preguntó a Edison: “¿No considera un fracaso haberlo intentado tantas veces y al final haber inventado la bombilla a partir de un trabajo antiguo de otro científico?

    ¿Imagináis el impacto de esa pregunta? Edison no dudó un momento en contestar: “No he fracasado, he encontrado 999 maneras de hacer que no funcione

    Esta frase es muy reveladora y es cierto que la podemos aplicar a cualquier ámbito de nuestra actualidad.

    Volvamos al presente, la situación en la que vivimos actualmente. Atravesamos una situación que nunca antes hemos vivido, no sabemos cuánto durará ni cómo afectará realmente tanto a la sociedad, a los negocios, a la vida en general. Tiempos en los que debemos pensar en como hacer las cosas. Sin embargo, y por desgracia, nadie nos ha dado una receta en la que decidir que es mejor o cómo encarar las distintas situaciones.

    Todas las empresas necesitan reinventarse, crear una estrategia para afrontar el día a día, pero nadie puede asegurar que esa estrategia adoptada funcione.

    En Home Group también hicimos esto mismo, en los momentos más complicados del confinamiento creamos una estrategia para superar los baches que cada día podían aparecer en el camino y nos hemos dado cuenta de que debemos seguir mejorando y aprendiendo, queremos aprender de nuestros errores y así fortalecer los valores de la marca de manera diaria.

    Estos errores de los que aprendemos son los que nos harán mejorar, pero como bien dijo Edison, no son fracasos, son formas de saber que es lo que no se debe hacer.

    Durante las semanas pasadas y las que vienen nos hemos centrado en reestructurar la empresa, rodearnos de las personas que nos aportan valores muy altos para la marca, centrar el foco de cada una de ellas y por supuesto aprender de errores pasados para no cometerlos de nuevo.

    Esto no significa que la actividad en Home Group pare, es tan solo un cambio interno que nos hará evolucionar de una manera muy correcta.

    Uno de los valores que creemos más importantes para esta nueva época (y de los que os hablaremos esta semana en redes) de Home Group es el de la coherencia y por tanto la transparencia. Por este mismo motivo es por el que queríamos mostraros en lo que estamos trabajando actualmente, en que queremos convertirnos, cual será nuestro foco y por supuesto cuáles serán aquellos valores que realmente impulsarán Home Group durante muchos años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Si quieres leer más artículos de Home Group, no dudes en hacer click aquí

    Conoce la vida de Thomas A. Edison

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.